Múltiples accidentes en Pachuca en la víspera de Navidad
PACHUCA, Hgo., 24 de noviembre de 2016.- Integrantes de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), respaldados por el senador Isidro Pedraza, se movilizaron a palacio de gobierno para exigir que se retomen las mesas de trabajo y se dé solución a los temas pendientes.
Alejandro Hernández Ballina dirigente de la UFIC señaló que la intensión es reactivar los compromisos que hizo Francisco Olvera Ruiz, ex gobernador de Hidalgo.
Además de tratar temas como las 900 concesiones a taxis dados en los últimos días de gobierno de Olvera Ruiz, las cuales vinieron a afectar a los concesionarios existentes al existir sobre demanda de servicios en regiones como Tula e Ixmiquilpan, razón por la que pobladores de esos lugares acudieron a respaldar la protesta.
Temas como ese y el problema agrario existente entre Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala, así como los presos políticos, siguen sin ser atendidos, de ahí la importancia de la movilización, señaló Hernández Ballina.
Ante la solución de sus demandas, una comitiva liderada por Isidro Pedraza, están siendo atendidos en gobierno dele estado.