Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 24 de noviembre de 2016.- Organizaciones campesinas se manifestaron fuera del Congreso local para exigir que los diputados cumplan sus promesas de campaña y sean tomados en cuenta en el presupuesto 2017, y que se destinen al menos tres mil millones de pesos para el campo.
Erasto Tolentino, líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), indicó que se ingresó un documento en el Congreso con la propuesta. «Estimamos que con 10 por ciento del presupuesto al campo pudiera resolverse el tema de riego, vivienda rural y conflictos agrarios».
Señaló que el sector sufrió un recorte a nivel federal, que incidirá en los programas del campo. «CDI viene con 50 por ciento menos y tenemos cuatro zonas indígenas que carecen de infraestructura, además estaba pendiente atender a las cien comunidades más pobres, que no tienen servicios como agua y luz».
A nombre de la Central Agraria Cardenista (CAC) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), el dirigente señaló que aunque el presupuesto para Hidalgo creció 1.1 por ciento, la población también es mayor y no puede ser atendida con esos recursos.