Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA Hgo., 24 de noviembre de 2016.- Los seis ex regidores y el ex síndico procurador del municipio Calnali se quedaron sin la parte proporcional del aguinaldo, debido a que no completaron el proceso legislativo para incluir la prestación en el Presupuesto de Egresos 2016.
Segün el presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), Manuel Cruz Martínez, quien resolvió el juicio TEEH-JDC-139/2016, la prestación no estaba contemplada en el presupuesto de este año, aprobado en diciembre de 2015, por lo que los ediles la incluyeron en una modificación del 15 de abril, pero nunca fue publicada en el Diario Oficial del estado y no fue válida.
Durante la sesión de este jueves, el ponente detalló que los quejosos también solicitaron el pago de prima anual y vacacional, así como las dietas correspondientes a los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre. Lo primero fue declarado inoperante porque no lo contempla el presupuesto 2016 y lo segundo fue considerado fundado y deberá ser cubierto por el ayuntamiento.
El magistrado señaló que han resuelto 28 casos de este tipo, por lo que llamarán al Congreso de Hidalgo para que legisle, pues los pagos no se contemplan en los municipios porque antes de la reforma electoral, las administraciones cambiaban a principios de año.
El TEEH también ordenó a las alcaldías de Santiago de Anaya y Tianguistengo pagar a regidores la parte proporcional del aguinaldo y las dietas de los cuatro primeros días de septiembre a los regidores.