Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de noviembre de 2016.- Luego de casi mes y medio de que la obra de construcción de una nueva vialidad sobre las vías del tren del centro de la ciudad fuera interrumpida por personal del área jurídica de Ferrosur, el futuro de los trabajos continúa incierto.
Así lo informó el alcalde Gadoth Tapia Benítez, quien sostuvo que estaba por reunirse con los representantes de Ferromex, Ferrosur, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la de Obras Públicas estatal (SOPOT), para tratar el tema.
El edil dijo que la petición a las firmas ferrocarrileras y a las secretarías es que puedan prorrogar lo más que se pueda la definición del destino del proyecto a fin de que el recurso etiquetado para la edificación de la nueva calle “no se mueva para otro lado”.
En lo que respecta al municipio, señaló el Ejecutivo, todavía no hay nada oficial, “debemos ser muy cuidadosos en ese aspecto para no causar confusión o generar encono social con un comentario irresponsable”.
Garantizó en ese contexto que se está haciendo todo lo posible de la mano del gobernador Omar Fayad Meneses poder rescatar una obra que puede resultar de vital importancia para el municipio.
Los trabajos sobre las vías hoy día lucen abandonados y ya se ha perdido gran parte de lo hecho por la SOPOT en la administración del exgobernador Francisco Olvera Ruiz, quien fue la que comenzó a ejecutar el proyecto a mediados de mayo del presente año.