Tiradero de animales muertos en Zimapán genera riesgo para la salud
PACHUCA Hgo., 26 de noviembre del 2016.- Esta mañana fue suspendida una asamblea convocada por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la cual se llevaría a cabo en una cervecería ubicada en el municipio de Tepeapulco.
De acuerdo con la orden del día, firmada por Asael Hernández Cerón y Claudia Lilia Luna Islas, en su calidad de presidente y secretaria general del PAN, la reunión con militantes de Acción Nacional se realizaría éste sábado a las 9 de la mañana al interior de una cervecería ubicada en la colonia Salvador Allende en Ciudad Sahagún.
Sin embargo, el lugar conocido como el ‘Salón» no se abrió, por lo cual algunos militantes acusaron a su dirigencia estatal de que sólo pretendían «simular» la celebración de dicho encuentro, incluso algunos de los asistentes se quejaron ya que de la entrada del lugar se desprendía un fuerte olor a «orines y vómito».
La dirección de Protección Civil del municipio de Tepeapulco emitió un dictamen fechado éste 26 de noviembre, donde informa que el lugar donde la dirigencia del PAN convocó a su asamblea «no cumplía con los requisitos básicos en Protección Civil para la realización de eventos de concentración masiva, debido a sus dimensiones».
Y es que el punto de reunión para la asamblea panista que también sirve como bar, sólo alberga como máximo a 30 personas, y a la asamblea se contemplaba la asistencia de al menos 130 panistas.
Durante la asamblea de éste sábado, el PAN elegiría a sus propuestas por cada municipio para consejeros nacionales, estatales, así como para la renovación de sus comités municipales.