Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de noviembre de 2016.- Al iniciar el presente periodo de gobierno encontramos un rotal de 84 solicitudes de transparencia que no fueron atendidas por anteriores gobiernos, reveló el director de Transparencia municipal, Jaime Olguín Portillo.
Señaló que los pendientes no sólo son de la gestión pasada, sino que existen rezagos incluso de hace tres o cuatro administraciones, “las más antiguas de 2009, 2012 y 2013, respectivamente”.
Sin embargo, aseguró que estos pendientes ya están siendo atendidos en beneficio de los solicitantes, “poco a poco las hemos sido subsanando al tiempo de atender las nuestras; nosotros, hemos recibido más de 15 solicitudes”.
Puntualizó que lo que más se interesa por preguntar el ciudadano promedio es por la nómina, y cuestiones financieras como gastos por concepto de viáticos, aunque indicó que los temas de solicitudes son variadas.
Por último el directivo reconoció que a pesar de no haber acatado las solicitudes de información, los exdirectores de transparencia no pueden ser objeto de penalizaciones porque todavía estaba vigente la ley de transparencia anterior, “en cambio la que entró en vigor el año pasado sí prevé sanciones penales incluso”.