Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 28 de noviembre de 2016.- El gobierno de Hidalgo busca prevenir el «efecto cucaracha» que pueda darse por la presión a grupos delictivos de los estados circunvecinos como el Estado de México, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y ciudad de México, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.
«Constantemente le digo a la federación que tenemos claros los riesgos que podemos tener cuando se aprieta en esos lugares y los grupos delictivos pudieran venir a las franjas fronterizas entre Hidalgo y el estado de México, y complicarnos más las cosas. Ahí vamos, seguimos conservando los índices y se va a hacer un programa de fortalecimiento de seguridad» dijo Fayad Meneses al término de la inauguración del Hotel Fiesta Inn en Pachuca.
Recordó que se contempla un sistema de cámaras de vigilancia más ambicioso, que será un programa de plataforma abierta en el que todo empresario interesado pueda participar, para lograr el sistema de videovigilancia más importante de toda Latinoamérica.
De la misma forma se reforzará el sistema de seguridad estatal a través de la contratación de más elementos, la capacitación de los actuales y equiparlos adecuadamente, así como mantener los operativos conjuntos entre los diversos órdenes de gobierno en zonas como Tizayuca, Tula, Atotonilco, la Huasteca, Tulancingo y Pachuca.