
Impulsa regidora protocolo antiaviadores en Ayuntamiento de Pachuca
Pachuca, Hgo., 28 de noviembre del 2016.- Una maestra de la primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en el Huixmi, fue suspendida para que se investiguen las acusaciones por presunto maltrato en su contra, dio a conocer el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Hidalgo, Juan Manuel López Flores.
La mañana de este lunes, un grupo de padres se manifestó a las afueras del centro educativo para exigir la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), debido a que tres menores fueron amarrados a sus butacas y golpeados con una regla por no realizar sus actividades escolares.
«No se va a presentar hasta que concluya la investigación, para determinar lo procedente», además de añadir que el grupo de tercero no se quedó desatendido, sino que el supervisor de zona ya designó a un reemplazo.
López agregó que existen padres que acusan maltrato, pero otros defienden a la catedrática.
«Van a ir los psicólogos para platicar con los niños y personal para que hable con los papás y los maestros», dijo y adelantó que las indagatorias durarán al menos una semana.
«La maestra también va a declarar, ella tiene derecho a defenderse porque argumenta que también sufrió agresión por parte de una mamá, se tiene que oír a todas las partes para poder tomar una decisión apegada a derecho».