A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 29 de noviembre de 2016.- Padres de familia de la telesecundaria 244, ubicada en Mixquiahuala, se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para exigir el pago del adeudo de seis años con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual ocasionó que permanezcan sin luz desde hace 15 días.
Alrededor de las 9:00 horas, 80 paterfamilias de la escuela se movilizaron, puesto que consideraron una incoherencia que una telesecundaria no cuente con servicio eléctrico debido al adeudo de 28 mil 474 pesos.
Aunque, en julio pasado, el director del plantel, Manuel Arturo Manriquez Ramírez informó a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios de la SEPH sobre el adeudo, padres y alumnos señalaron que la dependencia no ha atendido el asunto.
María Martínez Barrera, presidenta de la Asociación de Padres de ese plantel se comunicó con las autoridades, las cuales se comprometieron a subsanar el adeudo, el cual, según la versión oficial, no ha reportado el director.