Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 29 de noviembre de 2016.- Arturo Aparicio Barrios, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), consideró que los ataques hacia los candidatos durante el proceso electoral extraordinaro de Omitlán tienen el objetivo de inhibir el voto de los ciudadanos.
Estela Ríos, del PRD, acusó amenazas y entrega de láminas y apoyos para comprar el voto; la panista Benita Zarco denunció que su casa de campaña fue baleada; además, el candidato del Verde, José Luis Ordaz, expuso que el auto en el que viajaban integrantes de su avanzada fue sacado de la carretera.
«Al candidato (Miguel Trejo) le pintaron bardas, pero son temas que salen en los procesos electorales, que se calienta un poco. Nunca falta el militante que quiere sacar provecho. En el caso de Omitlán la guerra sucia se revierte porque la gente no la quiere».
El líder del partido de la estrella comentó que tuvieron que contratar un crédito para la campaña, pues el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó las prerrogativas apenas el viernes pasado.