Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre de 2016.- Ramón Flores Reyes, presidente del Comité Estatal del PRD, hizo un llamado al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que realice su trabajo y cuide que en la recta final del proceso electoral extraordinario se respete la ley.
El presidente del PRD denunció que luego de que Esthela Ríos, candidata del sol azteca para la presidencia municipal de Omitlán, fuera víctima de la difusión de panfletos en su contra; durante la madrugada del martes fueron retirada las lonas de su publicidad, mismas que estaban colocadas en la cabecera municipal.
Flores Reyes anunció que iniciarán las denuncias correspondientes ante la Subprocuraduría de Asuntos Electorales de Hidalgo (SUBAE) en contra de quienes resulten responsables por el delito de destrucción de propaganda.
Pidió al organismo electoral “ponga orden” y sancione dichas prácticas que atentan contra la democracia.
Ramón Flores atribuyó la guerra sucia en contra de Esthela Ríos a que ha tenido una candidatura que ha crecido, gracias a la estrategia de cercanía con la población ha logrado posicionarse como la mejor opción para este 4 de diciembre.
Finalmente, confió en que el IEEH “tome cartas en el asunto”, y adelantó que durante los días de reflexión del voto, el PRD estará atento al movimiento que se presente en el municipio, ello para evitar el trabajo de “mapaches”.