A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo, 30 de noviembre de 2016.- El kiosco de transparencia y acceso a la información pública gubernamental continúa descompuesto y abandonado en las instalaciones de la biblioteca municipal Teamóxtlicalli a por lo menos año y medio de haber sido sacado de funcionamiento.
En recorrido físico por las instalaciones de la biblioteca de la antigua estación Tula, este medio pudo dar cuenta de que el aparato se encuentra aún inservible y lleno de polvo, aún, cuando el anterior gobierno, de Jaime Allende, comprometió repararlo en diciembre de 2015.
El kiosco fue entregado en julio de 2014 al ayuntamiento tulense por el Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental de la entidad, y en aquel entonces, de acuerdo con las autoridades, el aparato serviría para solicitar información por medio del sistema Infomex.
Pese a los discursos oficialistas el kiosco nunca se colocó en un espacio público donde la ciudadanía pudiera acceder fácilmente al dispositivo.
Consulado al respecto el director de Transparencia del gobierno 2016 – 2020, Jaime Olguín Portillo, señaló que, el kiosco lo recibieron descompuesto de manos de la gestión 2012 – 2016, pero que se reparará tan pronto concluya el plazo que tiene la anterior administración para subsanar las observaciones resultantes de la entrega – recepción.
Dijo también que se dispondrá por fin en un espacio público para que la ciudadanía pueda acceder de forma pronta y expedita a la información pública que requiera.