A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer que el director de la telesecundaria 244, en Mixquiahuala, Manuel Arturo Manriquez, no reportó a la dependencia la falla en el suministro de energía eléctrica.
Este martes un grupo de padres se manifestaron a las afueras de la SEPH para exigir que se restableciera el servicio, pues desde hace 15 días trabajaban sin él.
De acuerdo con la dependencia, hace seis años, cuando uno de los tres medidores del plantel se averió, no se reparó y se tomó la decisión de «colgarse» de la luz; por este motivo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) multó a la escuela y por no subsanar el adeudo procedió a cortar el suministro.
Eva María Martínez Barrera, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la telesecundaria, ubicada en la colonia Morelos de ese municipio, dialogó vía telefónica con autoridades de la SEPH, con quienes acordó subsanar en los próximos días el problema para contar con energía eléctrica.
Nota relacionada: