Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de diciembre de 2016.- Por la falta de cumplimiento en los acuerdos con el gobierno local estamos pagando justos por pecadores acusó una comerciante ambulante, luego de que en pasados días, inspectores de reglamentos trataran de retirarla de la vía pública, siendo que ocupa menos de un metro de espacio para su actividad comercial.
En contraste a ello, dijo que hay quienes se extienden hasta en tres metros y por si fuera poco ya han traído a parte de su familia a dedicarse también al comercio informal, cosa que considera injusta porque ella tiene años vendiendo en la vía pública y no se respeta su derecho al trabajo, mientras que otros son intocables porque se ponen bravos.
La mujer dijo que, en efecto, hay acuerdos con la autoridad municipal, pero que desgraciadamente no se cumplen y reprochó que quieran quitar a personas humildes y no retiren a quien abusa de la actividad informal.
Al respecto, la autoridad local, en voz del regidor José Miguel Rodríguez Dorantes, ha dicho que los acuerdos se han cumplido, sin embargo, la problemática crece porque muchos se quieren ver al ambulantaje como un negocio familiar y eso no es permisible.
Descartó abusos de parte de las autoridades al comentar que se ha privilegiado el diálogo y el consenso en todo momento, “con la firme intención de apoyar a la gente de Tula”.
Sobre las personas que vienen de fuera indicó que se les invita a regresar a sus lugares de origen o se les conmina a que se dediquen a otra cosa, además de que está estrictamente prohibido vender fayuca y otros productos que por ley no se permiten.