Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de diciembre de 2016.- El inicio del proyecto para edificar una barda perimetral en la zona arqueológica de Tula (ZAT), en el que se invertirán cerca de 9 millones de pesos, aún no está definido dado que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha pedido que se realicen modificaciones al mismo.
Así lo informó en entrevista el diputado federal Fernando Moctezuma quien es responsable de la gestión.
El legislador explicó que no se tiene fecha definida pues también interviene en los permisos la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT), que se está poniendo de acuerdo con el INAH para darle factibilidad al proyecto.
“Una parte de la zona arqueológica es del INAH y otra de la Secretaría del Medio Ambiente, entonces están tratando de empatar criterios sobre cómo se puede desarrollar dar paso a los trabajos”.
La malla ciclónica que actualmente delimita a la zona arqueológica está muy deteriorada ya que data de la década de los 70 y no se le ha dado mantenimiento desde entonces.
Cabe resaltar que el diputado federal agregó sobre la gestión para la ZAT que se está tratando de ampliar el presupuesto para así poder renovar el acceso principal del complejo arqueológico, así como el museo Jorge R. Acosta.