Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de diciembre de 2016.- Esta madrugada, resultado de distintos operativos de la policía estatal, tres camionetas presuntamente utilizadas para el robo de hidrocarburo fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).
El primer automotor recuperado, se trató de una camioneta Chevrolet blanca, modelo 350 con placas del estado de Hidalgo, con cuatro contenedores a bordo, tres de ellos vacíos y uno lleno a tope con lo que al parecer era diésel.
La segunda unidad fue una Ford 150 color rojo, que transportaba dos contenedores de mil litros, uno vacío y uno lleno de diésel.
Un tercer aseguramiento se dio a la altura de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan; se trata de una camioneta pick up Marca Ford, color azul, con redilas en color blanco, placas de Hidalgo, la cual transportaba 4 contenedores de mil litros de capacidad, sólo uno iba al 80 por ciento de su capacidad, contenía diésel.
Por último, en Santiago Acayutlán, municipio de Tezontepec de Aldama, igualmente fue asegurada una camioneta Ford Ranger color verde con azul placas que transportaba un bidón lleno de hidrocarburo en camino de terracería.
Los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.