Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de diciembre de 2016.- La dirección de Protección Civil municipal (PC), en voz de su titular, Eliseo Segura Jiménez llamó a las personas que año con año se dedican a la venta de pirotecnia, evitar la comercialización de cohetes de trueno, que están estrictamente prohibidos.
Señaló en entrevista que la única instancia facultada para otorgar licencias para la comercialización de fuegos artificiales de trueno es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que en caso de recibir algún reporte procederán al decomiso.
En tal sentido dijo que sólo se podrán vender en las calles la pirotecnia de las llamadas chispitas, es decir luces que no truenen.
Llamó a evitar la venta ilegal de los productos hechos a base de pólvora, en primera porque constituyen un serio peligro para quienes las tienen en sus hogares, y para quienes las compran, recordó que incluso ha habido decesos derivados de la manipulación de los artefactos.
“Además, a quien se le decomisen se expone a que lo pongamos a disposición del Ministerio Público federal, al ser un delito de ese orden”, finalizó.