Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de diciembre de 2016.- La noche de este lunes durante la visita del gobernador Omar Fayad Meneses para el encendido del árbol navideño en esta ciudad, ejidatarios de Doxey, municipio de Tlaxcoapan se manifestaron buscando solución al conflicto que mantienen con gente de Tlahuelilpan por la posesión de 123 hectáreas de tierra ubicadas en el cerro de El Gavilán.
Esto debido a que, aunque el 19 de abril de 2016, los de Doxey “sacaron” a los invasores de Tlahuelilpan de El Gavilán, los pobladores de Tlaxcoapan no han podido recuperar sus tierras por estar resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH).
Ante la protesta, el mandatario estatal se acercó a conocer el motivo de la inconformidad de los labriegos y tras enterarse dijo a los comuneros que los recibiría en palacio de gobierno el próximo 13 de diciembre.
Los ejidatarios se mostraron conformes con la respuesta de Omar Fayad, pero denunciaron que de no ser por la oportuna intervención del gobernador, personal de la SSPH los hubiera sacado del lugar a empujones.