A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 7 de diciembre del 2016.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dio a conocer que referente al Procedimiento de Validación de los RFC´s y/o CURP´s con el SAT y RENAPO de las trabajadoras y trabajadores de esta dependencia no tendrán problema con su quincena.
A través de un comunicado de prensa, la SEPH detalló que con fecha 19 de septiembre de 2016, la Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros de la SEP Federal, envía el procedimiento que deberá efectuar esta Secretaría para la validación del RFC en la página del SAT, antes de cargar los nombramientos en el Módulo de Movimientos de Personal MDP.
Ante esta obligación esta Secretaría procede a verificar si el RFC y/o CURP de las trabajadoras y trabajadores de esta dependencia son correctos o incorrectos ante el SAT y RENAPO, ya que por estas nuevas disposiciones se debe realizar este procedimiento, para que ningún trabajador tenga su RFC incorrecto o inexistente ante estas instancias.
En respuesta al requerimiento anterior, la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal de la SEPH, procedió a corregir los Registros incorrectos o inexistentes para no discrepar con la Nómina que se envía a FONE y se logró evitar que las trabajadoras y trabajadores tuvieran problema con su pago, por lo que para estos efectos no es necesario hacer trámite alguno.
Para mayor información y cualquier duda, se generó en la página de internet de la SEPH en http://sep.hidalgo.gob.mx/ un ¡AVISO IMPORTANTE A LOS TRABAJADORES! para que sigan sólo con sus trámites administrativos de actualización de sus RFC´s y/o CURP´s ante las instancias que se señalan en “Trámites a Realizar” y tendrán todo el año 2017 para realizarlos.
La dependencia también desmintió los comentarios en el sentido de que estos maestros que tienen incorrecto su RFC y/o CURP no podrán cobrar su próximo salario y aguinaldo, «lo cual es falso», por el contrario como se comentó, se realizó el proceso normativo para solventar los registros ante SAT, antes que se viviera una problemática en función de sus pagos.