Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de diciembre de 2016.- A casi 100 días de iniciada la administración estatal 2016 – 2022, en entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Luis Romo Cruz, admitió entre líneas que aún no se concreta ninguna inversión para Hidalgo.
Al ser cuestionado sobre los financiamientos en 2017 para la zona sur de la entidad sugirió que más que particularidades, en este momento se está tratando de consolidar una cartera de inversiones para el estado, (la cual no ha sido aún lograda).
Romo Cruz pidió comprensión de parte de los hidalguenses, pues comentó que la mayoría de inversiones tardan en concretarse un periodo de al menos un año, “entonces hay que poner en contexto que tan sólo llevamos 100 días como gobierno”.
E insistió en que de momento se está en la primera de tres etapas, que es la de prospección, “después viene la etapa de instalación y la última es la de operación, todo este proceso suele ser bastante largo”.
Sobre la inconformidad con la introducción del gasoducto ramal Tula por parte de labriegos de Atotonilco y las afectaciones que podrían traer a las empresas que pretendan asentarse a la región Tula – Tepeji, exhibió que no domina el tema y se limitó a declarar que no hay que cerrarse a un solo tipo de energías, pues se tienen más alternativas.
Agregó que el tema energético es un aspecto que se tiene que ver desde todas las fuentes de energía, entonces lo que tenemos que hacer es analizar todas las fuentes de energía que se tienen, y lo que hay que analizar que una cosa es el gasoducto, «pero no hay que cerrarse a él”.