
Protegen el acceso a la salud de víctimas de violencia familiar en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 8 de diciembre de 2016.- La diputada local Ana Leticia Cuatepotzo Pérez consideró que los servidores que no actúen debidamente en la atención de mujeres en situación de violencia deben ser despedidos.
Esto, luego de que la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH) emitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) por dilación en la atención a una mujer que fue acuchillada por su marido
"Ser más observadores y cumplidores, a la gente se le paga por hacer un trabajo, si están haciéndolo que estén donde tienen que estar y si no, pues entonces que se les despida, ahorita se está haciendo una reingeniería", indicó.
Cuatepotzo Pérez recordó que cuando fungió como ex titular del DIF Tizayuca acompañó a ciudadanas en situación de violencia al Ministerio Público porque no las atendían.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local señaló que subirá un posicionamiento a tribuna en relación con la recomendación que también señala al Centro de Justicia para Mujeres (CJMH) de no brindar atención a la afectada.
La legisladora expuso que es necesario identificar a los funcionarios que se negaron a dar la atención.
Además, adelantó que se acordó con la CDHEH brindar capacitaciones a policías y personal del MP.