
Acude exalcalde a ayuntamiento de Pachuca por observaciones: Reyes
PACHUCA, Hgo., 8 de diciembre de 2016.- "Hacer huacales es lo más sencillo del mundo, el problema es llenarlos y tener con qué operarlos" refirió Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo con referente a los nosocomios de Zimapán y Metztitlán que le dejó en construcción la administración de José Francisco Olvera Ruíz.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que ambos hospitales no están concluidos y se van a necesitar varios millones de pesos para terminarlos, además de que se requiere gestión de dinero para llenarlos de equipamiento y lo más complicado, tener asignado un recurso para su operación.
Sobre todo porque cada hospital requiere más de 100 millones de pesos para su operación anual. Entonces Hidalgo necesitará entre 200 y 300 millones de pesos más para siempre poder operarlos.
Y lo que se debe ver es de dónde sacar ese recurso para ponerlos en marcha, lo cual significa que no se hará en un corto plazo, ya que el gobernador habló de varios años más para ponerlos en operación.
Por otra parte señaló que espera inaugurar la clínica de hemodiálisis en Huejutla y la unidad Oncología en Tula la siguiente semana o por lo menos, ponerlas en marcha.
Lo anterior luego del acto protocolario de entrega de estímulos y formalización de trabajadores, acreditación de las unidades de salud del Seguro Popular y arranque de certificación bajo la norma ISO 9001-2008.