Revelan lista de pasajeros de autobús accidentado en Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2016.- Tiene 70 años y no está en sus planes jubilarse, por el contrario, renueva su compromiso de ayudar a la niñez, particularmente a la más desfavorecida para que los gobiernos inviertan en su educación y haya una verdadera igualdad.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), cumple este 11 de diciembre 70 años, celebrando los logros, pero también renovando el compromiso para enfrentar los retos actuales y del futuro, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
Se creó en 1946 para atender las necesidades más urgentes de los menores afectados por la Segunda Guerra Mundial, pero actualmente sigue habiendo niñas y niños cuyas vidas están en peligro por conflictos, crisis, pobreza, desigualdad y discriminación.
Christian Skoog, representante de Unicef en México, dijo que las tareas de apoyo de este organismo se rigen por reglas generales, pero siempre se adaptan al contexto de cada país, pues saben que no hay recetas únicas para atender a los menores de las 193 naciones donde tienen presencia.
A lo largo de los años se ha logrado reducir 50 por ciento la mortalidad infantil y la falta de educación, pero sigue habiendo niñas y niños que mueren por falta de alimento y también hay abandono escolar en países como Sudán.
Más información en Quadratín México.