Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 11 de diciembre de 2016.- Con sede en los municipios de Tlaxcoapan y Tecozautla, la SEDESOL, encabezada por Onésimo Serrano González, entregó recursos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), por un monto de más de 153 mil pesos, a 14 niños y jóvenes en situación de orfandad materna.
Dichos apoyos son para que los beneficiarios continúen con sus estudios de nivel básico y medio superior, mismos que les entregarán hasta que finalicen una carrera profesional.
Los niños y jóvenes que recibieron la beca del SVJF, son originarios de los municipios de Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tecozautla, Huichapan, Alfajayucan y Cardonal.
También se realizaron mil 100 afiliaciones de madres jefas de familia al Programa SVJF, en las sedes mencionadas.
Onésimo Serrano informó que con las afiliaciones realizadas recientemente, al día de hoy, en dichos municipios, 12 mil 830 madres jefas de familia cuentan con la póliza del SVJF.
Y precisó, que en los seis municipios enunciados se tienen registrados 68 decesos de madres jefas de familia, por lo cual la Delegación de SEDESOL está apoyando bimestralmente a 117 niños y jóvenes hidalguenses.
Asimismo, el Delegado reconoció la dedicación de quiénes ahora cuidan de los niños y jóvenes que perdieron a su madre.