Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 11 de diciembre de 2016.- Para la ejecución del periodo administrativo 2017, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH) no solicitó ninguna ampliación presupuestal ya que de antemano sabían que no se las daría, señaló su titular José Alfredo Sepúlveda Fayad.
En este sentido, manifestó que este año operaron con alrededor de 33 millones de pesos, lo cual significó un ligero incremento en relación al presupuesto de años anteriores.
Sin embargo, el aumento se debió a que se abrieron más oficinas de atención de Derechos Humanos, por lo que con la de Jacala suman 11 oficinas en el estado y esto requiere recursos para pago del personal que ahí labora.
Recalcó que no solicitaron más recursos, porque consientes de la situación macroeconómica que impera, sabían de antemano que no se los iban a dar más recursos.
Por otro lado, señaló que el retraso en la rendición de su informe se debió a la agenda del congreso, por lo que pese a que se tenía contemplado para el pasado jueves, se reprogramó para esta semana.