Fallece la cantante y actriz mexicana Dulce a los 69 años
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2016.- La agrupación Caifanes volvió a sorprender a los más de 18 mil fanáticos que vibraron en el Palacio de los Deportes la noche de este domingo, en donde dieron un recorrido por su carrera musical, además se realizó un homenaje a compositores mexicanos que la banda admira.
Eran las 20:30 horas cuando iniciaron las acordes de Dioses Ocultos, Para que no digas que no pienso en ti y Sombras en tiempos perdidos, melodías que dieron pie a las primeras palabras de líder de la banda Saúl Hernández.
“Gracias por venir, Caifanes a sus pies raza. Sólo ustedes logran que el Palacio parezca rockotitlan porque envían una energía muy poderosa. Esperamos que te desahogues, te deschongues y sobre todo seas libre. ¡Viva México!” apunto Saúl Hernández mientras se arrodillaba.
La banda que en la década de los 80 y principios de los 90 fue muy exitosa, convirtió su presentación en momento nostálgico, que hasta el público lloro, lo que hizo que la banda se detuviera unos segundos para poder retomar el show, ya que se sintieron muy conmovidos.
Momento que aprovechó el vocalista para recomendar a los jóvenes no consumir drogas: “recuerda que cada pase representa 10 personas muertas piénsalo antes de consumirla; ahí te lo dejo”, advirtió.
Así continuó con el recital con Miedo, Cuéntame tu vida, Nubes, Nada, Piedra, Para que no digas que no pienso en ti, Te estoy mirando, Mátenme porque me muero, Vamos a dar una vuelta al cielo, entre otros temas que provocaron la ovación que hizo vibrar el domo con un juego de luces y pantallas en el escenario que no dejaban perder cada detalle de los integrantes.
Saúl Hernández, se mostró muy entusiasta y motivador, se volvió a dirigir al público con: “Raza, esta canción es para ustedes, porque son la verdadera realidad de este país; ustedes son los que realmente se pasan los días partiéndose la madre, por eso este tema es para ustedes», así iniciaron los acordes de Antes de que nos olviden.
Luego de dos horas el guitarrista Sabo Romo; en la batería Alfonso André, el Sax de Diego Herrera y la voz y guitarra de Saúl Hernández se retiraron del escenario para instantes después regresar con un homenaje a Oscar Chávez, David Bowie y Juan Gabriel.
Posteriormente la gran noche de rock concluyó con los éxitos Alcohol, No dejes, Viento, La célula que explota y La negra Tomasa.
La agrupación señaló que este año fue muy raro y que con esta tocada cierran el 2016, “esperamos que el 2017 sea un año de mucha luz para todos; felicidades a todos” dijo el vocalista para cerrar las casi tres horas de velada; los rockeros se abrazaron y juntos se despidieron de sus fans.