Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de diciembre de 2016.- La mañana de este martes, cerca de 80 personas se manifestaron a un costado de la carretera Tula – Tepetitlán a la altura de la comunidad de San Francisco Bojay; protestan por la instalación de una antena de telefonía celular con la que no están de acuerdo por suponer perjuicios a la salud.
A temprana hora, los inconformes se presentaron en la presidencia municipal para solicitar el apoyo jurídico de la alcaldía.
Fueron atendidos por el secretario municipal Octavio Magaña Soto y recibieron ayuda de la síndico jurídico Norma Román Neri.
Durante un recorrido físico por el lugar, el segundo al mando del municipio dijo a los vecinos que la antena no cuenta con las licencias correspondientes y que de hecho ya ha enfrentado tres clausuras desde hace dos años, pero que la empresa responsable de la construcción simplemente rompe los sellos.
Por los hechos los representantes del ayuntamiento afirmaron que los acompañarían al Ministerio Público a iniciar la querella correspondiente, para que posteriormente asistieran con los afectados y peritos del MP a tomar evidencias de las violaciones a fin de tener pruebas documentales de las anomalías.
En este momento, los funcionarías de la alcaldía se encuentran transmitiendo los resolutivos del MP a los pobladores y señalaron que ya está en manos de esta instancia resolver conforme a derecho.