Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2016.- Para Lucero una de las grandes artistas de la década de los 90, México está pasando por un momento de cambio en donde hace falta contenidos y grandes artistas, lo que provoca que el público ya no esté interesado en consumir la televisión abierta.
Lucero señaló en conferencia de prensa que el mundo del entretenimiento se volvió poco predecible y que el público tiene más opciones como televisión de paga, plataformas, internet y la tecnología que los ha alejado de la televisión abierta.
“Yo, extraño aquellos momentos que las familias se unían para ver la televisión con programas, éxitos musicales, entrevistas con grandes artistas que permitían al otro día comentar lo visto o escuchado. Ahora, está todo al revés. Es difícil que los contenidos atraigan a todos los miembros de un hogar; las opciones, la forma de vida y los aparatos los han alejado.
Agregó que en Brasil donde realizará un disco inédito y una telenovela todavía son muy allegados a la televisión, como lo fue en México en los 80 o 90, lo que sucedía en la televisión es lo que mandaba.
“Pienso que es un tema de idiosincrasia, quizás la cercanía con EEUU nos ha vuelto más avanzados tecnológicamente. Para la TV no es buena señal. Las televisoras han optado por quitar lo musical de sus contenidos tal vez es volver a la esencia con ciertos toques de renovación. Nos estamos perdiendo de las grandes historias por culpa de la tecnología que tanto nos beneficia en otras cosas. Las redes te permiten colocar un proyecto muy rápido pero también se pierda rápidamente».
En el ámbito musical los artistas tienen que recurrir a que sus proyectos sean de forma física y digital.
Por lo que la artista intentará por su parte conectar con el corazón y con la verdad, para gustar y seguir atrayendo al público que también le interesa esa parte del alma y que la tecnología sólo sea un apoyo, dijo Lucero.
Finalmente comentó que por el momento no está en planes tener un contrato de exclusividad con alguna televisora, ya que le encanta ser libre y que no hay planes de realizar una serie sobre su vida; por ahora, se concentrará en la grabación de su disco de banda titulado ‘Enamorada’, que saldrá a la vente en febrero del siguiente año.