Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de diciembre de 2016.- La noche de este martes, en el marco de la segunda sesión extraordinaria de cabildo fue aprobado el Presupuesto para la Ley de Egresos (PE) 2017, por un monto de 282 millones 953 mil 476 pesos con 47 centavos, en la cual se contemplan aumentos salariales para trabajadores de la alcaldía e integrantes del ayuntamiento.
El incremento total es de 552 mil pesos anuales, ya que en 2016 se etiquetaron un total de 7 millones 447 mil 656 pesos, mientras que para el siguiente año se contemplan 7 millones 999 mil 656 pesos.
El aumento ha sido justificado por las autoridades con la inflación sufrida producto del presente año, que fue del 2.7 por ciento, además de que regidores del partido oficial, de Nueva Alianza, Verde Ecologista y una parcialidad panista y de Morena han dicho que el incremento obedece a que la gente les pide muchos apoyos.
En días previos a la sesión -tras conocerse ventilarse en los medios de comunicación la intentona de los asambleístas tulenses- se habría dicho que no al aumento por ser políticamente incorrecto.
El propio alcalde Gadoth Tapia Benítez declaró que no habría incrementos para el próximo año e incluso la alcaldía habría emitido un comunicado de prensa diciendo que no al aumento, porque se eficientaría el gasto en beneficio de las 54 colonias y comunidades de la demarcación.
Sin embargo, pese al discurso oficialista, el incremento en los salarios de empleados municipales de todos los niveles y en las dietas de los integrantes del cabildo fue aprobado con 17 votos a favor, tres en contra y una abstención.
Por versiones de la síndico hacendaria Janet Arroyo Sánchez se sabe que no hubo autorización de aumentos dado que se actualizó el presupuesto y que el monto de los 552 mil pesos no corresponde a la autorización al PE final.