Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ACAXOCHITLÁN Hgo., 14 de diciembre de 2016.- El gobernador Omar Fayad Meneses reconoció que para sacar a las comunidades en situación de pobreza se requiere llevar servicios de agua, luz y drenaje, para lo cual será necesaria la coordinación con los presidentes municipales.
Durante la entrega de estufas ecológicas a comunidades marginadas, en el municipio Acaxochitlán, adelantó que en el tema de la vivienda su administración dará apoyos importantes y agregó que se ha reunido con empresarios del ramo cementero para arrancar un programa ambicioso en la materia, el próximo año.
Fayad entregó, de manera simbólica, 10 estufas ecológicas a igual número de beneficiarias de Acaxochitlán, sumando 517 para el municipio anfitrión, de un total de mil 100 que se entregarán a siete municipios más de la región.
Por otra parte, el gobernador informó que recientemente envió al Congreso del estado una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Hidalgo, pues para contar con mayores recursos y eficiencias es necesario reducir la nómina de gobierno.
Asimismo, el titular del Ejecutivo adelantó que los diputados analizan la propuesta para crear la Comisión para la Atención de Pueblos Indígenas de Hidalgo.