Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 15 de diciembre de 2016.- La fracción del PAN en el Congreso local, acusó “mayoriteo” en la discusión del presupuesto 2017, pues la Comisión de Hacienda no tomó en cuenta los señalamientos de la oposición y destina recursos a áreas que desaparecerían con la reingeniería del gobierno estatal.
El diputado Cipriano Charrez reclamó que en sólo tres días se discutió el paquete económico y que no se etiquetaron recurso hospitales para la Sierra Otomí-Tepehua y el Valle del Mezquital.
«Ojalá que no estemos firmando un cheque en blanco a la administración estatal», dijo y reprochó que 17 coordinaciones que pretende desaparecer el Ejecutivo tienen asignados 99 millones de pesos, debido a que la iniciativa para modificar la ley orgánica todavía no se ha aprobado.
El panista Santiago Hernández, integrante de la Comisión de Hacienda, señaló que no hay una consulta a los partidos de oposición cuando se busca analizar a fondo el presupuesto, que se diseñó a «modo» y con poca transparencia.
Mientras que la legisladora Gloria Romero León sostuvo que la Comisión no permite que diputados que no pertenecen a ella se integren y opinen en la discusión como lo establece el artículo 84 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Indicó que el proyecto no tiene nada que ver con el discurso de austeridad y eliminación de duplicidad de funciones, y lamentó un incremento a la Secretaría de Finanzas, que recibirá 333 millones de pesos.