Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 16 de diciembre de 2016.- El presidente de la comisión de Comercio del ayuntamiento, José Miguel Rodríguez Dorantes, sostuvo que al ambulantaje del primer cuadro de la ciudad sólo se podrá retirar en el momento en que participe en el operativo para tal efecto personal de Derechos Humanos (DH).
Señaló que, aunque vender en las calles está prohibido, el gobierno municipal le apuesta al dialogo y nunca utilizará la fuerza pública para “levantar” a los informales, ya que la gestión Gadoth Tapia en ningún momento estará de acuerdo en inquietar la paz social.
Cuestionado sobre los excesos de los ambulantes, indicó que si bien no los puede negar, es fundamental que cuando se realicen los operativos haya personal de DH y que por lo pronto no se han podido empatar las agendas de la visitaduría de DH en la región para efectuarlos.
“Debemos de tomar en cuenta que la oficina de Derechos Humanos no atiende sólo al municipio de Tula, sino que es para nueve demarcaciones más, por ello no nos han podido destinar al personal para llevar a cabo los retiros y aparte no es un tema que se pueda resolver en un día, se necesitan varios y no hemos podido”.
Finalmente, afirmó que, en el aspecto social y humano, los vendedores informales tienen derecho a ganarse la vida honradamente, y que además la ciudadanía a veces encuentra productos más económicos con ellos.