Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN Hgo., 18 de diciembre de 2016.- Delegados de la manzanas de Dios Padre pidieron al Gobierno de Hidalgo mayor atención en cuanto al conflicto agrario que se vive en la comunidad, mismo que el pasado 13 de noviembre dejó a una persona sin vida, resultado de una balacera en uno de los terrenos en disputa.
Cabe recordar que en el mes de noviembre delegados de las manzanas que conforman Dios Padre (Barrido, Valante y Miguel Hidalgo), comenzaron mesas de dialogo con autoridades estatales, como Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.
Sin embargo este día tras una faena convocada por dirigentes se realizó una reunión informativa en donde los delegados y representantes de manzanas explicaron que en dichas reuniones han ido de más a menos, debido a que ahora son atendidos por el director de gobierno del estado en la región, Álvaro Mera a quien tacharon «de un funcionario de tercera».
Incluso advirtieron que gobierno no toma en serio el problema, por lo que acudirán a gobierno federal con el fin de buscar una solución, considerando los gatos que han tenido desde dicha fecha los cuales van desde asesoría jurídica así como traslados que han hecho en sus reuniones.
Pidiendo a las autoridades estatales el poner mucho mayor atención al problema, además desmintieron los rumores donde los señalaban de haber recibido un monto económico por dicha problemática.