Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 19 de diciembre de 2016.- La mañana de este lunes, con pancartas en mano, vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad se manifestaron para que el gobierno municipal les permita ganarse la vida en la vía pública como lo han hecho durante décadas.
Los informales denuncian que la autoridad local los quiere levantar del centro de la demarcación por presiones de una parcialidad de tianguistas, quienes quieren acaparar toda la venta para sí.
Asimismo, acusan que los locatarios del tianguis municipal que quieren desaparecer al ambulantaje son familiares de la síndico jurídico del ayuntamiento, Norma Román Neri, aprovechando para ejercer un tráfico de influencias más que evidente.
En contraparte a la postura de los comerciantes informales, la alcaldía ha dicho que no obedece a presiones de nadie, pero que el ambulantaje está prohibido; aún con ello, ha sostenido mesas de diálogo intentando solucionar la problemática durante los últimos diez días.
Activistas de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), que abanderan la causa de quienes ocupan las calles manifiestan que el gobierno municipal debe ofrecer alternativas para vender a los comerciantes.
En este orden de ideas se habla de la posibilidad de rentarles un espacio junto a la catedral de San José en la calle 5 de Mayo, así como al pequeño mercado del callejón de Mina.