Oliver García | Quadratín Hidalgo
PACHUCA Hgo., 19 de diciembre de 2016.- La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local no ha definido a cuáles áreas será redirigido el recurso etiquetado para dependencias que serán eliminadas con las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
La semana pasada, los panistas se inconformaron por la asignación de 99 millones de pesos a las unidades regionales de la Secretaría de Planeación, la cual dejará de existir, según la reingeniería planteada por el gobernador.
El diputado Canek Vázquez Góngora señaló que la ley crea secretarías, modifica nombres de algunas y atribuciones, pero considera 180 días para elaborar los reglamentos que las norman, es entonces cuando el presupuesto sera ajustado para distribuir el recurso.
Asimismo, comentó que el proyecto de presupuesto que envió el Ejecutivo sí ha sufrido modificaciones, pues «se hicieron redireccionamientos de recursos a programas sociales y que no se creara más burocracia, en agricultura o al instituto de adultos mayores».
Por su parte, el presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Luis Baños, indicó que no existen observaciones a la propuesta para cambiar la ley orgánica, sin embargo, previó que se apruebe después del presupuesto.