Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2016.- Empresarios del sector gasolinero comentaron que si bien la próxima semana estará llegando más combustible a la entidad, el desabasto continuará un par de meses mientras las plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex) restablecen su ritmo producción.
Mauricio Prieto, empresario del ramo, compartió para Quadratín que durante las últimas semanas gasolineros de la capital michoacana y sus alrededores tuvieron que suspender o dejar de vender diesel ante la falta de abasto y distribución en estaciones del estado, teniendo que contratar pipas para surtirse en otras estaciones como la de Lázaro Cárdenas.
Por su parte, Arturo Velázquez, propietario de algunas estaciones en Morelia y Villa Madero lamentó que el desabasto esté afectando tanto a los empresarios como a los consumidores, ya que se ha visto en la necesidad de suspender servicio junto con por los menos 50 gasolineras más al interior del estado.
Según Prieto, personal de Pemex le informó las pipas de gasolina acudirán desde el próximo lunes a las estaciones que tengan menos de 3 mil litros, mientras que la gasolina premium seguirá escasa por lo menos durante las primeras dos semanas del 2017. Hasta el momento se tiene el reporte de 10 gasolineras en Morelia que se vieron afectadas por la falta de distribución de gasolina, la mayoría de ellas ubicadas en salida a Quiroga, Páztcuaro y la zona periférica.
Más información en Quadratín Michoacán