Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA Hgo., 25 de diciembre de 2016.- Luego de las gestiones realizadas por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que encabeza Sayonara Vargas Rodríguez, ante la SEP federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se logró la autorización para crear 105 nuevas plazas administrativas, que se otorgarán a personal que ya labora en el mismo número de primarias generales.
La secretaria Sayonara explicó que con esto se reafirma lo expresado por el Gobernador Omar Fayad, de que una de las prioridades de su administración es garantizar la atención oportuna de niñas y niños que demandan educación.
Señaló que esto implica dotar de personal, materiales didácticos, infraestructura en los planteles, lo que también conlleva una carga administrativa cada vez mayor en las escuelas, muchas de las cuales carecen de personal de apoyo y asistencia, de manera que son las maestras y los maestros quienes deben realizar dichas tareas.
Por ello, expuso, para garantizar las condiciones básicas que comprenden la normalidad mínima de operación en las escuelas y lograr una efectiva descarga burocrática del personal docente, es que se gestionaron estas plazas y que fueron aceptadas por las citadas instancias federales.
Sayonara expuso que con estas acciones, la SEPH contribuye a alcanzar los objetivos de la Reforma Educativa, de apoyar la labor docente y brindar una mejor atención a las alumnas y alumnos, que son el eje central del sistema educativo hidalguense.
Cabe señalar que los planteles que se verán beneficiados con estas plazas fueron cuidadosamente elegidos de acuerdo con la amplitud de su matrícula, la inexistencia o escasez de personal administrativo y la ubicación en zonas de concentración.