Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA Hgo., 26 de diciembre de 2016.- La diputada Margarita Ramos Villeda, coordinadora de la fracción perredista señaló que su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario, que arrancará en marzo, incluirá el análisis de la interrupción legal del embarazo.
El artículo 158 del Código Penal del Estado de Hidalgo establece que el aborto no será punible cuando el embarazo sea resultado de hechos delictivos como una violación, siempre y cuando la afectada haya denunciado el delito antes de saberse embarazada y se encuentre dentro de los primeros 90 días de la gestación.
La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) ha considerado esta causal como un candado que está encaminado a la sanción de las mujeres agredidas y, por el contrario, no les permite decidir de manera libre.
Asimismo, la legisladora comentó que otras propuestas se enfocarán en garantizar el acceso de los jóvenes a fuentes de empleo y a descuentos en para que sigan estudiando, además de cuidar los derechos humanos de los adultos mayores.