Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 27 de octubre de 2016.- El Frente por la Defensa del Territorio solicitará al gobernador Omar Fayad Menses una reunión y establecer una mesa de diálogo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo, formado por asociaciones que rechazan la planta incineradora de Tizayuca, el traslado de jales en Epazoyucan, las mineras en Zimapán, así como el gasoducto Tuxpan Tula en Acaxochitlán y Tenango de Doria marcharon primero frente al Tuzoforum, donde se acordó que convocaría a las autoridades, pero no se llevó a cabo.
Yolanda Ubilla Islas, integrante de la Asociación por la Protección de la Tierra y el Bienestar de Epazoyucan dijo que la expectativa es que el nuevo gobierno haga eco a las peticiones, por lo que por lo pronto no se considera interponer ningún recurso legal.
En la más reciente movilización, el pasado 8 de diciembre, fueron atendidos por un subsecretario, sin embargo, todavía no tienen fecha para externar sus inquietudes ante las dependencias.
“Estamos pidiendo un diálogo de manera programada, transparente y constructivo, que se aborden los problemas que tenemos y haya una propuesta de solución de parte de las dependencias, de ahí van a derivarse varios asuntos, nosotros somos apartidistas”.