
México y el mundo necesitan periodistas profesionales y unidos
SAN LUIS POTOSÍ., SLP., 2 de enero de 2017.- Sin un fondo de pensiones que garantice una salida digna prevista a 58 empleados con edades de hasta 85 años en el municipio capitalino, porque no hay el recurso ya que este apartado no se avizoró; la espera impaciente y sin acuerdos de los Regidores de nombrar a la o al Coordinador Municipal de Derechos Humanos, y el recién rechazo del Congreso local de no autorizar más impuestos municipales que ventilen la zozobra económica dejada por anteriores administraciones, además del incipiente aumento de un probable 4 por ciento de aumento salarial, daría al traste conjuntamente con las inconformidades de despidos masivos presuntamente injustificados e inhumanos de personal que no cumple con las funciones.
Esto sería el detonante para que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez aplace proyectos detonantes para la ciudadanía sin dejar a un lado los políticos, y la amenaza del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Municipal de San Luis Potosí (SUTSAMSLP) de llegar a las últimas consecuencias si no hay acuerdos y no dar tregua.
La Regidora Marcela Zapata Suarez del Real, presidenta de la Comisión de derechos humanos, sostiene en entrevista a Quadratín, que el descontento de los empleados del municipio en los 14 meses de la administración Gallardista ha sido la constante. “Sus reclamos son legítimos, muchos de ellos han sido de formas y maneras humillantes.
Les retiran sus celulares y en algunos casos sus quincenas laboradas no son cubiertas. Un gran número de personas han sido despedidas en los dos últimos fines de año, se van sin quincena y aguinaldo” Solicitó a las autoridades comprensión, ellos (trabajadores) son padres de familia que llevan sustento a sus hogares, pagan colegiaturas, y todos los servicios en sus casas en la constante búsqueda de una vida con decoro y de sobresalir, añade la Regidora Panista.
Dijo que las peticiones de los ex empleados es sobre todo sensibilización a la actual administración, trato digno a las personas, respeto a sus derechos laborales y garantías contempladas en la Constitución.
Más información en Quadratín CDMX