Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de enero de 2017.- Como protesta por el gasolinazo, que entró en vigor el primero de enero y que incrementó los combustibles de Pemex en un 20 por ciento, decenas de ciudadanos tulenses en este momento se encuentran permitiendo el acceso libre a la demarcación bajando de la autopista Arco Norte en la caseta 1 correspondiente a Tula.
La exención del peaje se da como medida de protesta o boicot a los sistemas económicos del país, de acuerdo a activistas, «contra el sistema neoliberal y de burguesía que impera en el país».
La liberación de la caseta es parte de las estrategias y acuerdos a los que llegaron la noche de este lunes más de 400 residentes de la demarcación, «que durarán el tiempo que sea necesario, hasta echar abajo el gasolinazo».
Al margen del accionar de los tulenses, en Tepeji del Río, al menos 100 ciudadanos mantienen bloqueada la cabecera municipal, en Tezontepec de Aldama mantienen tomadas un par de gasolineras; atambién exigen echar abajo el gasolinazo.
Además algunas sucursales bancarias en Tepeji del Río también se encuentran bloqueadas, como Banorte, Bancomer y Banamex; así como también tienda Comercial Mexicana.