Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 3 de enero de 2017.- Uno de los principales compromisos del gobernador, Omar Fayad Meneses, es impulsar el desarrollo integral de la población adulta mayor, generando las condiciones necesarias para lograr un envejecimiento sano y exitoso.
Es por eso que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), llega a todas las regiones a través de los Centros Gerontológicos Integrales, las Casas de Día y sus Unidades Móviles Gerontológicas.
La cobertura total en atención integral gerontológica se logra gracias a las acciones que se realizan con las unidades móviles que cubren los lugares de difícil acceso, contribuyendo a la atención y a los servicios de las 34 Casas de Día y los 12 Centros Gerontológicos Integrales.
Estos espacios tienen por objetivo brindar atención gerontológica especializada mediante actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas, de prevención y cuidado de la salud, servicio del cual se ha beneficiado a más de 4 mil personas en los primeros meses de este gobierno.
Por su parte, en lo que va de la administración las unidades móviles han visitado 62 municipios, han realizado 100 jornadas y se atendieron más de 2 mil 900 consultas en zonas de alta y muy alta marginación, principalmente en acciones de salud, enfermería, trabajo social y capacitación.
Estos espacios físicos y móviles permitieron la entrega de más de mil 600 apoyos funcionales, entre sillas de ruedas, prótesis dentales, bastones, muletas, andaderas y lentes en diferentes municipios del estado.
El secretario de desarrollo social, Daniel Jiménez Rojo, en las diversas visitas por estas instalaciones ha refrendado el compromiso de esta administración por incrementar la calidad de los inmuebles y que las unidades móviles continúen sus recorridos por el estado, coadyuvando a que más hidalguenses se beneficien de este servicio de excelencia.