Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 3 de enero de 2017.- Aunque existe solicitud de diversos concesionarios del transporte público por elevar el costo del pasaje, todavía no se ha autorizado el incremento por parte de la Subsecretaría de Transporte estatal hasta que se culmine el análisis a fin de determinar lo procedencia en la modificación de los costos del pasaje.
Rufino H León Tovar, Subsecretario de Transporte de Hidalgo, sostuvo que si bien es cierto que existen solicitudes de concesionarios para el incremento, la actualización tarifaria debe dar respuesta a las inquietudes de la población sobre la calidad del servicio que será prioridad de la futura Secretaría de Movilidad y Transporte, cuya creación aprobó recientemente el Congreso del Estado.
Por lo que el incremento del pasaje se dará de acuerdo a los costos que inciden en la operación; la situación económica del Estado y la calidad del servicio. Por ello, la decisión que se tome deberá considerar las implicaciones sociales y económicas que representaría en la población hidalguense.
El estudio contempla además del reciente aumento en los precios de los combustibles, distintos parámetros de operación, como la actualización de los costos de lubricantes, llantas, servicios, seguro de viajero, trámites administrativos, revisiones vehiculares, salario mínimo y la inflación, entre otros conceptos.
Finalmente reiteró que mientras no se anuncien y oficialicen cambios en las tarifas de transporte público en la entidad, los prestadores del servicio no podrán cobrar costos distintos; exhortando a la población a reportar cualquier alteración al teléfono 01 800 503 2002 o al correo electrónico [email protected]. Asimismo puede contactarnos a través de las redes sociales: Twitter: @Transportehgo y Facebook: Subsecretaría de Transporte de Hidalgo.