Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
REGIÓN TULA, Hgo., 5 de enero de 2017.- A través de las redes sociales y mediante el servicio de mensajería instantánea Whatsapp, un grupo de ciudadanos lanzó una iniciativa que pugna por no permitir el saqueo de establecimientos comerciales ni cierre de gasolineras a partir de este jueves.
El texto refiere que si se continúa con las acciones vandálicas lo único que consigue la sociedad es perjudicarse a sí misma, pues con dichos actos se genera la escasez de productos y su posterior encarecimiento.
Sobre las unidades abastecedoras de combustible indica que no se debe permitir el cierre pues al no poder comprar legalmente el hidrocarburo a la gente común se le acabará el combustible y en su necesidad de contar con él, se beneficiará únicamente a los ordeñadores y gente que comercializa de forma ilícita la gasolina.
Indican que una manera de protestar inteligente y pacíficamente “y dónde sí le dolerá al gobierno es exentar de cobro las diferentes casetas automovilísticas, así como tomar oficinas de recaudación gubernamental para no pagar impuestos.
Por último invitan a que se les haga una visita a los diputados y legisladores locales y federales para que expliquen a los ciudadanos el porqué del encarecimiento de los combustibles y otros productos de primera necesidad, incluyendo servicios.