Pachuca busca nueva empresa de recolección de basura
PACHUCA Hgo., 6 de enero de 2017.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que las muertes de dos personas en Ixmiquilpan fueron resultado de un operativo fallido de la policía estatal y federal para liberar la carretera México-Laredo.
En conferencia de prensa, en la sede del partido, José Arturo Islas, representante de Morema ante el INE ante el distrito 06, comentó que los actos violentos fueron resultado de una provocación porque el gobierno federal «siembra» infiltrados que provocan saqueos para justificar la participación de la fuerza pública.
Sostuvo que los habitantes del Valle del Mezquital, acostumbrados a estar organizados, tampoco desean los bloqueos, pero están inconformes con el gasolinazo, incluso, ayer, los pobladores impidieron rapiña en la Comercial Mexicana.
Aseguró que en el enfrentamiento participaron comunidades de Alfajayucan, Cardonal y Progreso que se mantuvieron en paz durante dos días, pero ayer, tras el encontronazo con los elementos de seguridad, los estatales se retiraron, pero los federales regresaron y lanzaron disparos.
El militante del partido de Andrés Manuel López Obrador añadió que el presidente municipal Pascual Charrez Pedraza no hizo acto de presencia y las fuerzas municipales no intentaron detener los saqueos.
En relación con los comentarios del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, sobre tintes políticos, Islas descartó que los responsables sean partidos de izquierda.