
Accidente sobre la México-Tuxpan debido a la densa neblina
PACHUCA Hgo., 7 de enero de 2017.- Activistas, estudiantes y sociedad civil tomaron las calles del centro histórico de Pachuca y, puesto que la marcha estuvo vigilada por elementos de seguridad, además de que algunos negocios cerraron por temor a los saqueos, pidieron al gobierno no criminalizar las protestas contra el incremento de los combustibles.
Desde las 16 horas los inconformes se concentraron en la plaza Juárez y una hora después el contingente de 300 personas recorrió Matamoros, plaza Independencia y la calle Guerrero en rechazo a los actos violentos ocurridos en Ixmiquilpan, donde fallecieron dos personas.
Pablo Vargas, académico y activista, señaló que la ciudadanía exige respeto a las manifestaciones en los distintos puntos del Hidalgo, sin que eso signifique el uso de la fuerza pública por parte del estado.
Asimismo, indicó que los pobladores del Valle del Mezquital piden deslindar responsabilidades e iniciar un proceso penal contra los policías involucrados en el deceso de Fredy Cruz y Giovani Martínez.