Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 8 de enero de 2017.- Este día el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña sostuvo una plática con el grupo de manifestantes que desde el pasado 2 de enero mantienen bloqueada la México-Laredo y a quienes pidió seguir con una resistencia civil pero de manera pacífica como marca la lucha cívica.
Ante más de cuatro mil personas, el luchador social pidió a los manifestantes no bajar los brazos y llamó a no recurrir a la violencia como ocurre en otros puntos del país, invitándolos a hacerlo por la vía pacífica sin afectar a las demás personas.
Aseveró que es imposible levantarse en armas contra las fuerzas federales que tienen un largo entrenamiento por que el Movimiento no podría contrarrestar, pero sí mediante la lucha cívica en contra de los altos costos que se tienen en todo el país por el combustible.
El luchador social pidió a los presentes no esperar nada del gobierno, mucho menos de un alcalde «pedorro» haciendo alusión al edil de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza quien convocó a una marcha por la paz, pero nadie fue y optaron por cancelarla.
Propuso seguir en plan de lucha y no caer en el divisionismo, al asegurar que el municipio ningún político ha aparecido en una verdadera lucha por el pueblo.