Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
PACHUCA, Hgo., 9 de enero de 2017.- Esta mañana simpatizantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), tomaron la caseta de la México-Pachuca, dejando pasar sin pagar a decenas de automovilistas que entraban y salían de la Ciudad de México.
Alrededor de las 7 de la mañana, los manifestantes tomaron la caseta como parte de las protestas que se mantienen en el país en contra del gasolinazo, por lo que una hora después llegaron agentes de la Policía Federal para disolver la manifestación y recuperar la caseta.
Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de la Coduc, aseveró que los manifestantes decidieron retirarse para no caer en provocaciones con los agentes federales, quienes tenían la orden de retirar la manifestación a como diera lugar.
Rico Mercado anunció que el día de mañana se manifestarán en el Congreso local, para exigir a los diputados locales que envíen un acuerdo al Congreso de la Unión para modificar el paquete fiscal 2017 y dar marcha atrás al gasolinazo.
Agregó que además plantearán a la Junta de Gobierno, un plan de programas emergentes para mitigar los efectos del gasolinazo, sobre en los sectores más vulnerables.