Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de enero de 2017.- Vecinos de la segunda sección de Barrio Alto, avecindados en la calle Díaz Mirón, en las inmediaciones de la cancha de fútbol rápido, acusaron la invasión de vía pública de parte de particulares, “son primos del secretario particular del alcalde Gadoth Tapia Benítez, Héctor Arana Marín”.
Consultados al respecto, dijeron percibir cierto influyentismo por parte de los propietarios de la casa, que, invadió “a la mala” una banqueta, entorpeciendo el tránsito peatonal de una parte de la primera cerrada de Díaz Mirón.
Sostuvieron que, a la brava, de la noche a la mañana, los consanguíneos del particular del Ejecutivo tulense, colocaron una escalera sobre la vía pública, no importándoles que fuera un espacio público y de uso común.
Rememoraron que casi desde que entró la administración 2016 – 2020, se invadió el área, y que, ante ello, han ingresado varios escritos mediante su delegada, Blanca Estela Pérez Zamudio, pero que hasta ahora no han recibido respuesta satisfactoria.
Se quejaron de que han buscado solución con el director de Obras Públicas, Amador Falcón Sandoval, pues es quien debiera ordenar la demolición de la escalera con la que se invadió la vía pública pero que sólo les da largas y más largas.
Finalmente pidieron a quien competa, incluso directamente a Gadoth Tapia revisar la situación ya que los funcionarios que deberían dar respuesta a la problemática han mostrado su incompetencia para dar un resultado.