Desmiente Grupo Salinas a Astor Asset Management; los tacha de criminales
Morelia, Mich., 9 de enero, 2017.- El próximo 20 de enero habrá de asumir la presidencia de Estado Unidos Donald Trump. Aún no toma posesión del cargo y la presión se ha comenzado a sentir. Inversiones anunciadas para México por parte de empresarios norteamericanos se han frenado o echado para atrás.
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso declaró ante la prensa que México actuará con dignidad e inteligencia abriendo las puertas del dialogo para abordar los diferentes temas de la relación bilateral. “Nuestro país negociará con Estados Unidos con dignidad y como una nación soberana y no confrontándose o con sumisión”. (La Jornada).
Habría que partir de dos realidades: Luis Videgaray fue removido de la Secretaría de Hacienda por el fracaso económico, independientemente de que no todo fuera culpa de él. Es amigo de Jared Kushner, yerno de Donald Trumpo. No obstante, el secretario de Hacienda declaró inocentemente que no sabe nada de diplomacia.
Esto lo podemos interpretar de la siguiente manera, si en lo que era una inminencia nos fue como en feria, que será de lo que ignora todo. El hecho de tener una amistad de ese nivel, nos habla de una persona ligada a la cultura estadunidense, por lo que seguramente tendrá mayor identificación con los vecinos del norte que con los mexicanos.
Más información en Quadratín Debate